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jueves, 24 de abril de 2014

Que es la estética de un diseño publicitario.

La estetica en la publicidad es la forma en la cual se organiza la informacion y las imagenes de un producto con la atencion de cautivar la atencion del receptor del mensaje sin aturdirlo ARMONÍA EN LA ARQUITECTURA GRÁFICA Destacar el centro óptico para que sobresalga la idea principal. Cualquier diseño en el que no sepamos con claridad cuál es el punto de entrada perderá armonía. Siempre procuraremos tener un punto de entrada visual dominante que no tiene porqué coincidir con el centro óptico estable. Los elementos del anuncio estén correctamente relacionados entre sí, esto significa que hay elementos visuales o textuales debe haber una relación positiva entre ellos, en dos campos: contenido y estético, que no se contradigan mensajes visuales y textuales. Relacionar correctamente entre ellos los elementos del anuncio. Uno de los mayores valores va a ser llegar a u estilo propio y que ese estilo sea aplicable a cualquier soporte. Es preciso dar continuidad a la estética en todas las aplicaciones publicitarias para llegar a establecer una identidad definida. Esto se va a conseguir con los puntos: 1) Utilizar las mismas tipográficas (máximo 2) y que esas 2 sea las que se apliquen a toda la campaña, en todos los soportes recomendables 1 con serif y otra sin serif y a cada una de ellas la dotamos de una cualidad. Sin serif: datos técnicos, racionales. Con serif: la clásica, datos emocionales, eslóganes, etc. (también hay que recordar el factor innovación) 2)La técnica gráfica utilizada sea constante en todos los medios(técnica gráfica: si utilizamos fotos en blanco y negro siempre igual, en todas los soportes, foto ilustración, también igual, y en todos los casos adaptar la estética gráfica a cualquier soporte. 3) Combinación de color similares. 4) Compartir elementos decorativos complementarios(filetes, márgenes, blancos...) 5) Cambios no apreciables en el texto. A la hora de crear copys todos sabemos que cada medio tiene su expresión, que el mensaje de texto siempre sea el mismo, que sea constante a pesar de la presión del medio, aunque escribas menos(vallas) que digas lo mismo que se dice en prensa.

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